TIC Y EXCLUSIÓN SOCIAL

Estoy elaborando mi proyecto final de máster. Se trata de un taller intergeneracional entre jóvenes que cursan el programa ADRIS y personas mayores. Ambos colectivos se encuentran en riesgo de exclusión social por diferentes factores. Mi proyecto intenta a través de las TIC establecer un intercambio para reforzar la educación en valores de los jóvenes y romper con la brecha digital de los mayores. 


Buscando información para elaborar la fundamentación de mi proyecto, me encuentro que, generalmente, el término TIC se limita a ordenadores e Internet. ¿Y las tecnologías urbanas? ¿los cajeros, los expendedores de billetes, los móviles, TDT...? Estas son las TIC que hacen la verdadera exclusión en la Sociedad de la Información y la Comunicación para los mayores. 

Os dejo un amplio e interesante estudio sobre las Nuevas Tecnologías y la exclusión social, elaborado por Fundación Telefónica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario